Preguntas muy comunes

Simples respuestas a las preguntas frecuentes sobre Latinred

3 preguntas muy válidas me han realizado con frecuencia durante las últimas semanas:

"Porqué debería dejar de usar Fabebook y usar Latinred?" Mi respuesta: No lo hagas, yo mismo planeo seguir usando Facebook! es un caso de uso diferente, así de simple! Cada una de las redes sociales con alta penetración hace mejor algo que el resto y en Latinred planeamos ser el espacio social más propicio para contenido positivo y relevante para los latinos.

Bueno y qué significa "contenido positivo?" Bajo el término "positivo" nos referimos a lo que aporta algún tipo de valor a nuestras vidas, en contraste con lo falso o negativo. Todo lo referente a cultura, arte, educación, talento, emprendimientos, novedades, actualidad, innovación, medio ambiente y muchas otras iniciativas, intereses que caben bajo el manto de positivismo que queremos construír y promover.

Tampoco pretendemos cerrar los ojos y ver una realidad artificialmente positiva: una noticia negativa tiene valor positivo si es cierta pues aumenta nuestro conocimiento del mundo.

"Si quiero postear algo, porqué debería hacerlo en Latinred y no en Twitter o Facebook?" La respuesta es muy simple: depende de qué quieres publicar! Si es algo de impacto positivo, es decir, de buena calidad informativa o educativa (no importa si la noticia es mala o buena pero que sea relevante), inspirador y/o constructivo, pues la idea es que Latinred sea el hábitat natural de esa tipo de contenido. Si es un chiste o meme divertido, yo la verdad lo publicaría en Facebook o en alguno de mis grupos de amigos en Whatsapp; si es para quejarme del mal servicio de una aerolínea, usaría Twitter; si es la selfie mostrando mi super look de hoy, o la foto en un una celebración del cumpleaños de un amigo, la subo a Instagram, y si quiero compartir una presentación sobre una oportunidad de inversión interesante creo que Linkedin sería mi mejor apuesta.

En conclusión, creo que cada red social es un espacio propicio para diferentes tipos de contenido y si asi mismo lo entendemos y las usamos coherentemente, estaremos optimizando nuestro tiempo y mejorando la calidad de nuestras interacciones sociales en línea.

Autor: Juan Camilo

531 visualizaciones